Skip to content
Cinefilia Cult@cinefiliacult · Sep 19, 2026

No me gustaría privarles este fin de semana de unas recomendaciones de cine, y como se que no tienen mucho tiempo, les…

7 tweets1 min read♥ 3Koriginal

Summary

Una recomendación de 7 películas para disfrutar este fin de semana, incluyendo Hokum (terror), Un talento único (drama), Mayday (entretenimiento), La isla de Amrum (histórico), Una casa llena de dinamita (drama), El drama (comedia negra) y Un poeta (drama). Todas disponibles en diferentes plataformas de streaming.

Summarized by ThreadOut AI from the full thread. May miss nuance — read the thread below.

No me gustaría privarles este fin de semana de unas recomendaciones de cine, y como se que no tienen mucho tiempo, les dejo 7 para que puedan disfrutarlas mucho. Al hilo👇🏼🧵: 1/7 - Hokum (2026): Una de las mejores películas de terror de este año por muuucho. Joyaza en Prime😉👌

2/7 - Un talento único (2025): La historia de este afinador de pianos es una película tremenda. Tiene encanto, está bien llevada, tiene a un buen Leo Woodall, e, incluso, recupera a Dustin Hoffman👌 La tienen en HBO 🇪🇸 y en alquiler en Latam. Vaya maravilla👇🏼

3/7 - Mayday (2026): No está mal. No diría que entre en mi top del año, pero es puro divertimento, y Kenneth Brannagh se ve que lo ha tenido que pasar fenomenal. Te hace la noche de hoy, y les prometo que se lo van a pasar muy muy bien. En Apple TV🍏❤️

4/7 - La isla de Amrum (2025): En cambio, esta sí. Esta sí estará en mi top del año. Esto es un escándalo👇🏼. Contada desde el punto de vista de un niño, en un antes, un durante y un después de una radiografía histórica, les prometo una pedazo de película Está de alquiler🙏🏼, pero les sugiero que anoten fuerte. PELICULÓN👇🏼

5/7 - Una casa llena de dinamita (2025): Siento que se habla poco de ella. Es inexplicable como una de las mejores películas del año pasado acaba sepultada en el vasto catálogo de netflix. Las cuentas de cine existimos para que estas joyas no caigan en el olvido. Tremenda👇🏼👌

6/7 - El drama (2026): Kristoffer Borgli ha nacido para hacer un peliculón tras otro. Esta comedia negra plantea un dilema demasiado actual, sobre lo que se dice y lo que no, con la amenaza de hacer explotar todo por los aires. No entiendo a la gente que no valora a Zendaya…💔

7/7 - Un poeta (2025): Cierro con ella. Con la mejor película que aquí, un humilde servidor, ha visto este año. La historia de Óscar Restrepo no puede valorarse con menos que no sea un 10/10, pues desmonta el alma. La tienen en Filmin (🇪🇸) y en HBO (Latam) Millones de abrazos, mi gente de CINE🫂❤️