Skip to content
Google en español@googleespanol · Sep 4, 2026

Pedirle un simple "resumen" a Gemini Notebook es desaprovechar por completo la herramienta. 🛑 No es un lector de…

5 tweets1 min read♥ 2.1Koriginal

Summary

El hilo presenta cuatro prompts avanzados para aprovechar Gemini Notebook más allá de simples resúmenes: explicar temas densos de forma simplificada, comparar información entre múltiples documentos, evaluar la comprensión lectora con preguntas interactivas, y convertir teoría en acciones prácticas con checklists ejecutables.

Summarized by ThreadOut AI from the full thread. May miss nuance — read the thread below.

Pedirle un simple "resumen" a Gemini Notebook es desaprovechar por completo la herramienta. 🛑 No es un lector de PDFs, es tu investigador personal. Aquí tienes 4 prompts para exprimir al máximo tus documentos: 🧵👇

🧠 1. Para entender temas superdensos: 💬 "Actúa como un profesor de secundaria. Lee este documento y redacta una explicación para alguien que no sabe nada del tema. Usa un tono amigable, tres ejemplos de la vida diaria y cero jerga técnica." 👇

⚖️ 2. Para cruzar información de varios PDFs en segundos: 💬 "Analiza los documentos adjuntos como un auditor estricto. Crea una tabla con: 1) Puntos de acuerdo absoluto, 2) Contradicciones directas entre los textos, y 3) Conceptos que solo menciona un autor." 👇

📝 3. Para poner a prueba tu comprensión lectora: 💬 "Evalúa qué tanto aprendí de estos textos. Hazme 5 preguntas de opción múltiple, una por una. No me des la siguiente pregunta hasta que yo responda la anterior. Al final, dame retroalimentación y mi puntuación." 👇

🎯 4. Para pasar de la teoría a la acción: 💬 "Asume el rol de un gerente de proyectos. Toma la teoría de estos documentos y transfórmala en un checklist ejecutable. Dame 5 pasos iniciales para aplicar esto esta misma semana, ordenados por prioridad." ¿Cuál vas a probar hoy? Guarda este hilo y pruébalos aquí: 🔗 notebooklm.google.com