Skip to content
αηgιє 🍓@AngielvsHarryy · Aug 30, 2026

Tutorial (bien explicado) para usar ao3+ como añadir un tema para que se vea más bonito y ajustes a tu gusto ૮(˶ᵔᵕᵔ˶)ა…

29 tweets3 min read10.5Koriginal

Summary

Tutorial completo sobre cómo usar Archive of Our Own (AO3), una plataforma de fanfiction. Cubre desde crear una cuenta, entender el sistema de navegación y búsqueda, usar tags para filtrar historias, descargar contenido, hasta personalizar tu perfil con temas personalizados.

Summarized by ThreadOut AI from the full thread. May miss nuance — read the thread below.

Tutorial (bien explicado) para usar ao3+ como añadir un tema para que se vea más bonito y ajustes a tu gusto ૮(˶ᵔᵕᵔ˶)ა -Hilo 🧵

Holi, veo que a mucha gente se le complica usar ao3, y los entiendo porque al inicio también se me complicaba y puede ser agobiante, tanto que se te quitan las ganas de leer. Pero es muy buena plataforma y las obras que hay ahí son maravillosas, así que decidí hacer un hilo, cuando empecé no habían buenos tutoriales y solo me dejaban más confundida JAJAJ

1- Al entrar a la página, esto es lo que te sale, en inglés, pero Google tiene opción para traducirla si se te complica el inglés. De las dudas más normales es si se necesita una cuenta para leer, y… si y no. Dependiendo el fanfic que quieras leer, muchos están marcados exclusivamente con un candado azul para personas con cuenta, pero no pasa nada, porque pueden conseguir tener una

2- Hacer una cuenta. En ao3, ya que es una página hecha por y para fans, se necesita un registro más completo de cuentas, por lo que se debe solicitar una invitación antes de iniciar sesión. En la parte de arriba, aparecerá “log in” o “iniciar sesión”, si aún no tienes cuenta, deberás ingresar a “get an invitation”. A continuación, deberás agregar tu correo electrónico

Sé que puede ser agobiante, pero debes ser paciente, a todos les llega su invitación, solo tarda un poco, muchas veces llega entre 5-10 días, en otras llega a demorar hasta un mes (como me pasó a mí (𖦹﹏𖦹;) ) pero tranqui, pq aún así puedes leer.

3- Funcionamiento general. Aquí es donde mucha gente suele confundirse sobre el funcionamiento de la página, ya que el diseño gráfico se siente medio raro, pero una vez lo entiendes, se vuelve fácil. 1- fandoms: aquí, todas las categorías en las que podría estar tu fandom, estan. Es el más común para buscar en general, y de verdad que esta cada fandom que te imaginas ksjsjs

2: "navegar" aquí están diferentes maneras de encontrar lo que quieras. Pero no es lo mismo que buscar, las cosas aparecen de manera más general. ・Marcadores: son marcas que deja la gente para guardar un fanfic ・Obras: los fanfics ・Etiquetas: Tags que tienen los fanfics, cosa que explicaré más adelante ・Colecciones: Listas hechas por gente donde guardan por sección diferentes fanfics.

3- Este es el mejor buscador, aquí puedes buscar específicamente lo antes mencionado, ya sea por lo que sea, ship, fandom, idioma, tag, autor, persona, usuario, etc etc

4- Este realmente no es muy importante, pero no pierdo nada en mencionarlo. Como su nombre lo dice, es para entender y encontrar cosas acerca de la página en general.

3- El buscador general, personalmente no lo uso mucho, ya que me parece limitado para la mayoría de trabajos que busco. Pero ahí pueden poner el nombre de la obra, autor o ship y saldrá una busca general de eso.

4- ahora si, lo importante (como buscar un fanfic a tu mero gusto) ksjsjaja para esto usaré un ship normal, el que quieran. Como ejemplo, será entrando directamente a el fandom, en mi caso, stranger things. Ya que esta todo por orden alfabético, iré a la inicial de lo que este buscando. Y así es como aparece

Ya que encuentre el fandom que buscaba, nos dará tooooodos los fanfics que se encuentran bajo el tag del fandom.

Aquí es donde los "tags" hacen función. Para mi son lo mejor, ya que puedo encontrar la historia a mi gusto completamente, cada una señalara porque quieras o no en la obra que éstes por leer.

Todo lo que quieras podrás incluir y excluir, cuando son fandoms con gran fanbase, siempre habrá uno a tu gusto 🙂‍↕️🙂‍↕️. Es porque hace genial a ao3, poder filtrar las historias.

5- Descargar historias Otra función genial en ao3, es el poder descargar tus historias para leer fuera de la página, con diferentes opciones de formatos para leerlo a mayor comodidad ;3 (Es lo que yo hago, siempre prefiero leer en Epub Jsjsjsjs)

6- Guardar la historias y hacer colecciones: Estas son funciones que podrás usar una vez ya tengas cuenta, al "suscribirte" recibirás correos de cada vez que actualicen la historia. Las colecciones son para organizar las historias que guardes al suscribirte

7- tu perfil: Como ya lo había mencionado, una vez inicies sesión después de recibir tu invitación, tu página te saludara con tu nombre de usuario, en el cual al picarle, te llevará a tu perfil.

En tu perfil, podrás editar lo que quieras para que otras personas puedan verlo, también en este tendrás diferentes secciones:

・obras: tus propias creaciones ・borradores de tus creaciones ・historias propias que tienen diferentes continuaciónes (fanfics divididos) ・Marcadores: obras que has marcado ・colecciones: listas que has creado ・bandeja de entrada: notificaciones ・estadísticas Etc etc

8- Editar la página con tus propios temas:

Bueno, principalmente debes tener iniciada una sesión en ao3, como antes de mencionaba. Aquí, dentro de tu perfil, hay una sección llamada "skins" O temas. Daremos clic en "create site skin"

Llenaremos lo que nos pide, siendo el nombre que le queramos dar y una mini descripción (el nombre tiene que ser único, así que realmente no importa y mayormente es random KSJAJA)

Y, sigue lo que puede ser un poquito más complicado, así que les grabe pantalla para explicar mejor

Como se ve en el video, deben copiar el link del tema que más les guste, guardar y usarlo. Aquí está el hilo donde pueden encontrar diferentes temas para usar

Sora 🪁@sorakissed · Feb 16, 2026

A full thread of AO3 Site Skins by @sorakissed

También existe una página que contiene muchos temas lindos: github.com/Ao3SiteSkins/O…

Y eso es todo!!! Si tienen alguna duda, pregunten en confianza y les explicó,espero haber abarcado mínimo lo básico por si van empezando, y haya explicado bien 😓😓

Menciones a quien me dijeron que si querían leer:@hormistar @gabipoems @scuderiaskye @louiehsts @angelsssflyy love youuu

@hormistar @gabipoems @scuderiaskye @louiehsts @angelsssflyy Jeje, me falto explicar que son los kudos y el lenguaje de ao3, pero quería abarcar lo inicial, si ocupan que les explique esas cosas de manera más específica me hechan un grito 😽

@hormistar @gabipoems @scuderiaskye @louiehsts @angelsssflyy Una disculpa por las faltas de ortografía o de dicción, el autocorrector hace de las suyas y me pone cosas que no van KAJAJAJA