Skip to content
Eme Flores@EmeAquiFlores · Sep 23, 2026

Me llego el rumor de que Marco de Proyecto Escolar tiene un “hermano Morenista” y ahora puedo confírmalo. No solo eso,…

6 tweets1 min read♥ 7.4Koriginal

Summary

Un investigador revela que Marco Abarca Galván, figura mediática conocida como "Proyecto Escolar", tiene un hermano vinculado a Morena y su padre Manuel Antonio Abarca Salvatori es funcionario del Registro Agrario Nacional en Querétaro, donde habría facilitado la venta irregular de 1,415 hectáreas a un empresario inmobiliario. El autor cuestiona estos vínculos políticos y la concentración de poder inmobiliario que trasciende partidismos.

Summarized by ThreadOut AI from the full thread. May miss nuance — read the thread below.

Me llego el rumor de que Marco de Proyecto Escolar tiene un “hermano Morenista” y ahora puedo confírmalo. No solo eso, su padre es acusado de darle miles de hectáreas a inmobiliarias! 🧵

Primero, es evidente que se parecen mucho y han actuado en eventos culturales juntos. Manuel Abarca Galván es líder de Relevo Generacional, un proyecto de Miguel Torruco para “formar liderazgos”. Creo que ignorar esto considerando el ascenso en medios de Marco sería peligroso.

Ese evento en 2016 fue una presentación de la editorial Kuna Ediciones, propiedad de un tal… Marco Abarca Galván. ¿Una editorial propia a los 16 años? Orale. Eso me sorprendió. Así que busque a que otros políticos con esos apellidos seguí el hermano de Marco. Encontré al papa.

Resulta que su padre Manuel Antonio Abarca Salvatori es el nuevo y flamante encargado del Registro Agrario Nacional de Querétaro! ¿Y que ha estado pasando en el RAN de Querétaro últimamente? Bueno…

El ejido de Santa Rosa Jáuregui acusa de irregularidades en la venta de 1415 hectáreas a un precio insólito al empresario inmobiliario Jorge Antonio González Nieto. Especialmente acusan a Manuel Abarca de ya haber titulado de forma exprés las tierras a favor del empresario.

Chequen el reportaje de Zosimo Camacho si gustan ver el tema más a fondo. Mi problema aquí no es con Morena. Es con todos los partidos. Es evidente que las inmobiliarias tienen lazos tanto con el gobierno federal y la 4T como con Mauricio Kuri. facebook.com/reel/182067076…