Skip to content
Cinefilia Cult@cinefiliacult · Sep 1, 2026

Yo se que muchas veces no tienen tiempo de ver series, pero les prometo que estas 5 series cortitas les van a…

5 tweets1 min read♥ 3.5Koriginal

Summary

El autor recomienda 5 series cortas que promete son imprescindibles: Years & Years (2019), American Primeval (2025), El gatopardo (2025), The Night Of (2016) y La conjura contra América (2020), destacando su calidad y la necesidad de verlas a pesar de la falta de tiempo.

Summarized by ThreadOut AI from the full thread. May miss nuance — read the thread below.

Yo se que muchas veces no tienen tiempo de ver series, pero les prometo que estas 5 series cortitas les van a encantar, y más importante aún, devorar❤️ Al hilo👇🏼🧵: 1/5 - Years & Years (2019): Me entero que han vuelto a poner este serión en HBO. Helaría la sangre al diablo…🫣

2/5 - American Primeval (2025): El propietario de este perfil es fan irredento del Western, del género masa madre del cine. Netflix está revitalizándolo y no me cansaré de recomendarla NUNCA👇🏼. Siento que se habla poco de ella, pero es que es fantástica😍

3/5 - El gatopardo (2025): Para mí fue algo inexplicable. Tenía toda la pinta de perder la guerra de entrada, y no, pues es fantástica. Se aleja hasta cierto punto del tono político de la película de Visconti, y aun así, las serie de Netflix sigue brillando. Palabra👌 Joya 7/10

4/5 - The night of (2016): Te la han recomendado 20 veces, y no te la ves… Pues háganle caso a quien sea que te la recomiende. El papel que lanzó a la fama a Riz Ahmed, acompañado por John Turturro, ese eterno secundario de lujo. También HBO🙌🙌

5/5 - La conjura comtra América (2020): Cerrar con David Simon estas recomendaciones, es más que oportuno👌 Si Years and Years (2019) ¿es una distopía?, esta no anda lejos. El nivel del genio de Baltimore es demasiado. No se la pierdan Millones de abrazos, mi gente de CINE🫂❤️