Skip to content
Consuelo Ordóñez@ConsuorF · Nov 21, 2025

"Tengo las rodillas despellejadas de mirar tanto debajo del coche", dijo Ernest Lluch en septiembre de 2000. #ETA lo…

4 tweets1 min read9.3Koriginal

Summary

Ernest Lluch, economist and politician, was assassinated by ETA members José Ignacio Krutxaga Elezcano, Lierni Armendaritz, and Fernando García Jodrá on November 21, 2000, in the garage of his Barcelona home. The 63-year-old was a professor at Universidad Central de Barcelona and left behind a wife and three daughters.

Summarized by ThreadOut AI from the full thread. May miss nuance — read the thread below.

"Tengo las rodillas despellejadas de mirar tanto debajo del coche", dijo Ernest Lluch en septiembre de 2000. #ETA lo mató a tiros dos meses después #TalDiaComoHoy. #Memoriareciente ¿Me ayudas a recordarle? 🧵

1. Sus asesinos: José Ignacio Krutxaga Elezcano, Lierni Armendaritz y Fernando García Jodrá. Le asesinaron en el garaje de su casa cuando regresaba de dar clases en la Universidad Central de Barcelona.

2. Ernest Lluch tenía 63 años, estaba casado y tenían tres hijas. Era de Vilasar de Mar (Barcelona). ¡Recuérdale! #Memoria el mejor homenaje mapadelterror.com/victims/ernest…

3. Leer a su hija Rosa en esta entrevista de mi querido @jesusjhernandez nos acerca más a como era Ernest 💔