Skip to content
Kohan 🏛🏛🏛@kohantoys · Sep 16, 2025

Qué espectacular esto. Una vista frontal en CAD dibujada en segundos. En un rato les enseño como hacerlas gratis. 🧵

12 tweets1 min read♥ 2.3Koriginal

Summary

Un usuario comparte un tutorial gratuito para convertir fotografías de fachadas de edificios en dibujos CAD ortogonales usando IA. El proceso requiere dos imágenes de referencia, crear una cuenta en una plataforma de IA, e ingresar un prompt específico que genera proyecciones arquitectónicas limpias en líneas vectoriales.

Summarized by ThreadOut AI from the full thread. May miss nuance — read the thread below.

Qué espectacular esto. Una vista frontal en CAD dibujada en segundos. En un rato les enseño como hacerlas gratis. 🧵

Esto me va a dejar sin trabajo.

Bueno, el ultimo y ya. Consiganme 13 seguidores asi llego a los 70k. Volad mis pequeños, volad!

KJKAJKS funciona con vehiculos también. Mi viejo y querido C-130 Hercules

Jaume Insa@insa_jaume · Sep 16, 2025

@kohantoys Bestial, funciona con vehículos, objetos peueños?

BUENO GENTE PRESTEN ATENCIÓN PORQUE ESTO SALE RAPIDO: busquen dos (2) imágenes de su edificio favorito, una que tome más o menos la fachada de frente y otra que sirva de referencia para la profundidad.

PASO DOS: vayan a renderahouse.com y armense un usuario, es gratis.

PASO 3: Ingresen la imagen de la fachada como principal y la peatonal como referencia. Peguen este prompt palabra-por-palabra: Convert this facade photograph into a strict orthographic projection. Remove all perspective distortion completely so that verticals are perfectly parallel and horizontals are perfectly level. Output only a black-line architectural elevation drawing on a pure white background. Do not include shading, colors, textures, or artistic effects — only precise, clean vector-like lines. The result must resemble a CAD elevation drawing suitable for further processing in AutoCAD or Illustrator.

Para extra sabor, pueden pedirle que separe las superficies y les asigne un tono de gris por profundidad. Quizas no sale bien a la primera, pero si sale bien es un 💯. Yo escribi: "Separate the different surfaces according to their depth, the surfaces that are closer to the viewer should we white while the deeper surfaces should be light gray, gray, dark grey, and so on"

Si les copó el workflow, pueden probar el código KOHAN para un 20% de descuento en renderahouse.com. Luego les paso un par de tips más pero por ahora, le doy RT a sus experimentos, así que animense.

Si quieren probarlo gratis con algo de menor calidad, pueden ir a aistudio.google.com y haciendo click en Nano banana pueden usar los mismos prompts.

aca esperando a que lo prueben y suban sus dibujitos

Si aprenderion algo nuevo o al menos se entretuvieron, dejenme un RT al Tweet original así el algoritmo me da algo de cariño

Kohan 🏛🏛🏛@kohantoys · Sep 16, 2025